Cambios y devoluciones

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES ESPECIA

 

CAMBIOS: Si deseas hacer algún cambio de nuestros productos por motivos diferentes a los relacionados con la garantía legal, lo puedes hacer en cualquiera de nuestras tiendas ESPECIA, por medio del correo info@especia.com o en nuestro WhatsApp: +57 310 4108229, presentando la factura y/o documento de quien realizó la compra, en un plazo calendario de 30 días luego de la fecha en que fue efectuada la compra.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Cambios en las tiendas físicas se harán con el inventario disponible al momento de hacer el tramite.
  • Los cambios se realizarán por un valor igual o superior al original.
  • El producto no puede estar usado ni modificado de su estado original. Debe estar en buen estado, limpio y con las etiquetas originales.
  • Solo se permite 1 cambio por cliente.

DEVOLUCIONES: se entenderá por devolución el reembolso del dinero en virtud del derecho de retracto. Solo aplica para compras hechas por nuestra página web www.especia.com o por nuestro canal de WhatsApp. La devolución la puedes hacer en cualquiera de nuestras tiendas ESPECIA, por medio del correo info@especia.com o en nuestro WhatsApp: +57 310 4108229, presentando la factura y/o documento de quien realizó la compra, en un plazo de 5 días hábiles después de recibir la compra.

Ten en cuenta los siguiente:

  • ESPECIA, podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al cliente.
  • Las compras realizadas en las tiendas físicas de ESPECIA no tienen lugar a devolución de dinero.

POLÍTICAS DE GARANTÍA DE ESPECIA

ESPECIA SAS, otorga una garantía un término general de tres meses para todos los productos ofertados salvo que ese exprese un periodo particular en la descripción, información o proceso de compra de algún producto en particular. En caso de duda respecto del término de la garantía aplicable al producto se preferirá el más beneficioso para el consumidor. Los productos en promoción o SALE tendrán un periodo de garantía de 30 días calendario. Todos los términos de garantía se contarán desde el día de entrega efectiva al cliente del producto.

Si el producto o productos adquirido presenta un defecto de fábrica verificado técnicamente por ESPECIA, se procederá a la reparación del producto si este la admite o al cambio por otro de iguales o similares características.

ESPECIA sólo hará devoluciones de dinero asociadas a la calidad, seguridad e idoneidad del producto en caso de que aquel presente una falla o defecto reiterado o así se lo ordene la autoridad competente.

No habrá lugar a ningún tipo de garantía cuando el daño, si lo hay, provenga de fuerza mayor, caso fortuito, hecho de un tercero o el uso indebido por parte del consumidor o personas no autorizadas.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, podrás realizar tu solicitud a través de la página web o en cualquiera de nuestros puntos de venta de la siguiente manera: 

Solicitudes a través de los puntos de venta ESPECIA: se deberá entregar el producto en cualquier punto de venta de ESPECIA y suministrar los datos que se soliciten en la misma para tal fin.

Solicitudes a través de la página web: deberás notificar a través del correo info@especia.com, informando tu nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y la demás información que consideres pertinente para la atención de la garantía.

El área de servicio al cliente de ESPECIA revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto

En el evento en que proceda la garantía, ESPECIA indicará en un término máximo de diez (10) días hábiles el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.