Términos y condiciones

Garantía o calidad, seguridad e idoneidad
ESPECIA SAS, otorga una garantía un término general de tres meses para todos los productos ofertados salvo que ese exprese un periodo particular en la descripción, información o proceso de compra de algún producto en particular. En caso de duda respecto del término de la garantía aplicable al producto se preferirá el más beneficioso para el consumidor. Los productos en promoción o SALE tendrán un periodo de garantía de 30 días calendario. Todos los términos de garantía se contarán desde el día de entrega efectiva al cliente del producto.
Si el producto o productos adquiridos presentan un defecto de fábrica verificado técnicamente por ESPECIA, se procederá a la reparación del producto si este la admite o al cambio por otro de iguales o similares características.
Las prendas personalizadas no tienen cambios ni devoluciones.
ESPECIA sólo hará devoluciones de dinero asociadas a la calidad, seguridad e idoneidad del producto en caso de que aquel presente una falla o defecto reiterado o así se lo ordene la autoridad competente.
No habrá lugar a ningún tipo de garantía cuando el daño, si lo hay, provenga de fuerza mayor, caso fortuito, hecho de un tercero o el uso indebido por parte del consumidor o personas no autorizadas.
El procedimiento de atención será el señalado en este documento.


Derecho de retracto
En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011 el derecho de retracto sólo es aplicable para la colocación de productos mediante canales electrónicos o ventas no tradicionales.
Todo consumidor en su mera liberalidad puede hacer uso del derecho de retracto dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción o entrega del bien, el consumidor asumirá los costos transaccionales y de fletes, ESPECIA dentro de su política de servicio y caso por caso podrá decidir asumir este tipo de costos.
ESPECIA tomará un plazo máximo de 30 días calendario contados desde el momento en que el consumidor presente una solicitud completa de acuerdo con el procedimiento de atención determinado en este documento.


Cambios y Devoluciones
Todo Consumidor que haya efectuado una compra por medio de canales no tradicionales o regulares, podrá solicitar el cambio de producto por otro de igual o mayor precio, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de entrega del producto comprado, comunicando su decisión en los términos señalados en este documento.
Los cambios o devoluciones sólo procederán respecto de productos no usados, en perfecto estado físico y de embalaje
La devolución podrá hacerse a través del mismo medio en que el producto le fue enviado, o llevándolo directamente a la dirección que para el efecto se le indique. En cualquier caso, la devolución del producto deberá hacerse dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha en que se haya comunicado su decisión de solicitar el cambio.
En caso de que el producto por el que el usuario decida hacer el cambio sea de mayor valor, el usuario deberá pagar el excedente como prerrequisito para su envío.
Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el usuario.
Los accesorios, tapabocas, productos de uso interior y/o en promoción -SALE- se encuentran excluidos de la política de cambios.
Los cambios se realizarán por el canal de colocación mediante el que se realizó la compra y en ningún caso habrá lugar a devolución de sumas de dinero en el marco de la política de Cambios y Devoluciones.


Reversión del pago
ESPECIA reversará los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso (las “causales”). El valor sobre el que se solicita la reversión del pago deberá ser expresado claramente y guardar relación con el valor del producto o productos que se encuentren dentro de alguna de las causales.
Habrá lugar a la reversión del pago cuando el productor y la entidad emisora del instrumento de pago electrónico se encuentren domiciliados en Colombia.
Para el ejercicio del derecho de reversión del pago, el consumidor tendrá en cuenta las siguientes formalidades:
La reversión debe ser solicitada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor haya conocido de la causal de la reversión, a través de los canales previstos en estos términos y condiciones;
La solicitud deberá constar por escrito y deberá especificar (i) las causales que da lugar a la reversión, (ii) el valor por el que se solicita la reversión, (iii) la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que haya sido cargada la operación; y Deberá enviar el producto a la dirección que se le indique o dejarlo en alguna de nuestras tiendas..
ESPECIA emitirá una constancia de recepción de la queja que indique como mínimo: fecha y hora de recepción y causal que se solicita.
Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que el consumidor tiene para la queja ante ESPECIA, deberá notificar al emisor a través de los medios que este disponga sobre los motivos que hayan dado origen a la reversión del pago. Cuando el consumidor del producto no sea el titular del instrumento de pago, la notificación al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero. El contenido de la notificación al emisor lo encuentra el consumidor en el Decreto 587 de 2016 en el artículo 2.2.2.51.7
Cuando se solicite una reversión de un pago de mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer sanciones pecuniarias hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes


Cobertura
ESPECIA por medio de sus canales electrónicos y en alianza con proveedores de logística y mensajería ofrece envíos a toda Colombia con un tiempo de entrega de aproximadamente 5 días hábiles.
Estos tiempos pueden extenderse por motivos fuerza mayor o caso fortuito tales como, terremotos, aluviones, entre otros; pérdida de conectividad en infraestructura por desastre natural o condiciones climáticas severas; huelga generalizada, bloqueos de vías por grupos armados, entre otros. ESPECIA en estos escenarios se comunicará con sus consumidores para en primera instancia mantener informado al consumidor y en segunda instancia para acordar las decisiones y el curso del proceso de compra y entrega de ser el caso.


Atención de petición, consultas y reclamos 
Las peticiones, consultas y reclamos formulados los consumidores de ESPECIA deberán ser dirigidas a los siguientes canales de atención:
E-commerce: Correo electrónico info@especia.com o Contáctanos haciendo clic acá o por chat al +57 3104108229
Tiendas físicas: Atención con el responsable de tienda.

Las consultas dirigidas a ESPECIA deberán contener como mínimo la siguiente información:

  1. Nombres y apellidos del Consumidor y/o su representante y/o causahabientes;
  2. Descripción clara del objeto de petición, solicitud, queja reclamo, sugerencia o felicitación.
  3. Dirección física, electrónica y teléfono de contacto del Consumidor y/o sus causahabientes o representantes;
  4. Firma, número de identificación o procedimiento de validación correspondiente.
  5. Haber sido presentada por los medios de consulta habilitados por ESPECIA.

Una vez sea recibida la PQRS por parte del Consumidor o su representante o tercero debidamente autorizado, a través de los canales establecidos por ESPECIA verificará que la solicitud contenga todas las especificaciones requeridas a efectos de poder valorar que el derecho se ejerza por un interesado o por un representante de éste, acreditando con ello, que se cuenta con la legitimidad legal para hacerlo.

Plazo de atención de PQRS

Las PQRS recibidas mediante los anteriores medios serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo.
En caso de imposibilidad de atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los diez (10) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.


 .........................................................................................................................

Black Days: Hasta 75% Off en toda la tienda. Válido hasta el 26 de Noviembre del 2023 en tiendas físicas, tienda online www.especia.com y en WhatsApp o hasta agotar existencias, lo que suceda primero. No acumulable con otras promociones o códigos de descuento. 

Noir favorites at a special price: referencias seleccionadas hasta con 15% OFF. Válido en todos nuestros canales desde el 27 hasta el 31 de Octubre o hasta agotar existencias. No acumulable con otras promociones o códigos de descuento. 

Envío estandar GRATIS: Válido del 27 al 28 de octubre del 2023 en nuestra página para ventas en nuestra web www.especia.com y en nuestro WhatsApp +57 310 4108229. No aplica para Envío Exprés. 

Hot Sale: Hasta 75% Off en referencias seleccionadas, válido unicamente en nuestro canal online desde el 19 al 23 de octubre del 2023 o hasta agotar existencias. No es acumulable con otras promociones ni códigos de descuento


Personalización camisetas: Válido hasta las 5:00pm del 16 de Septiembre en nuestra tienda online www.especia.com en nuestras referencias Manuela y Petra. Las entregas se realizarán desde el 18 de Septiembre. No se aceptan cambios y devoluciones en prendas personalizadas.


Regístrate en Puntos Colombia y recibe 1000 puntos: aplica solo para clientes nuevos quienes hicieron click a las campañas comunicadas por medio de nuestra marca. Campaña vigente del 6 de Septiembre al 6 de Octubre de 2023. Los 1.000 Puntos se le entregarán a los clientes que aún no estén registrados en el programa de Puntos Colombia. El paquete de Puntos será cargado a la cuenta del usuario que se registró hasta 10 días hábiles después de cerrar la Campaña. Para más información consulta el siguiente link: https://www.puntoscolombia.com/personas/legal/promociones-y-ofertas/2023ago-sept---terminos-y-condiciones-campana-registro-lealtad


Celebrate summer charm: descuento de 20% al llevar una prenda, 25% si llevan dos prendas y 30% si llevan 3 o más prendas. Válido solo el 31 de agosto del 2023 en nuestras tiendas físicas, WhatsApp y tienda online especia.com. No acumulable con otras promociones o códigos de descuento. No es válido para prendas de la categoría SALE. 


Midsummer night set precio especial: Set Midsummer night con precio especial de $789.900.  Descuento especial válido en todos nuestros canales nacionales del 11 al 15 de Agosto o hasta agotar existencias. Ahorro: $189.900. No acumulable con otras promociones o códigos de descuento. 


Envío Gratis Agosto 2023: válido del 3 al 7 de Agosto en nuestra página web especia.com y nuestro canal de WhatsApp: +57 310 4108229. No aplica para envío exprés.


Últimos días Summer Sale: Hasta 80%OFF en página web y referencias específicas con descuentos especiales. Válido del 28 al 31 de julio del 2023 o hasta agotar existencias. No acumulable con otras promociones ni códigos de descuento. Unidades limitadas. Cambios sujetos a disponibilidad de producto.


Summer Sale: Hasta 80%OFF en página web y hasta 50%OFF en tiendas físicas en referencias seleccionadas. Válido del 11 hasta el 31 de julio del 2023 o hasta agotar existencias. No acumulable con otras promociones ni códigos de descuento. Unidades limitadas. Cambios sujetos a disponibilidad de producto.


Cyber Days: Hasta 75%OFF en referencias seleccionadas. Válido del 24 hasta el 30 de junio del 2023 o hasta agotar existencias. No acumulable con otras promociones ni códigos de descuento. Unidades limitadas. Exclusivo Online.


Envío estándar GRATIS exclusivo en WhatsApp: oferta válida el 31 de mayo del 2023. No aplica para envío exprés.


Código de descuento encuestas: válido en todos nuestros canales hasta el 30 de Junio del 2023. No acumulable con otras promociones o códigos de descuento.
 
Black Days: Hasta 80%OFF en referencias seleccionadas. Válido del 26 hasta el 28 de marzo del 2023 o hasta agotar existencias. No acumulable con otras promociones ni códigos de descuento. Unidades limitadas. Exclusivo Online.


Better Together, set Amaranta por $349.900. Promoción exclusiva en nuestra página web www.especia.com y válida el 15 y 16 de mayo del 2023 o hasta agotar existencias. No acumulable con otras promociones o códigos de descuento. La falda Amaranta no tiene cambios ni devoluciones. 


Pre-Order Buzo Blossom: Fecha estimada de entrega: 12 de Mayo 2023. Exclusivo Online.Las prendas personalizadas no tienen cambios ni devoluciones de acuerdo con el numeral tercero del Art. 47 de la Ley 1480 de 2011, donde se exceptúa del derecho de retracto los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados. 
Si se pide el buzo con otras prendas, el pedido llegará completo en la fecha estimada de entrega del pre-order.


CYBER WEEKEND: Hasta 75%OFF en referencias seleccionadas. Válido del 4 hasta el 6 de marzo. No acumulable con otras promociones ni códigos de descuento. Unidades limitadas. Exclusivo Online.


LANZAMIENTO WEB: 15% OFF: Descuento exclusivo online. No puede combinarse con otras promociones o códigos de descuento. No es válido para nuestros productos en SALE. Válido únicamente el 21 de Febrero de 8am a 10pm.


10%OFF Sólidos: descuento válido el 30 y 31 de enero, exclusivo en nuestra web especia.com. No acumulable con otras promociones o códigos de descuento.


JUEGO LUCKY YOU: cupones válidos hasta el 31 de diciembre en prendas a full precio en nuestra web especia.com y en nuestro canal de WhatsApp. No acumulable con otras promociones o cupones de descuento. 
Para MÁS INFORMACIÓN sobre esta oferta consulte con Servicio al Cliente al chat  +57 310 4108229 


ADDI: 
Con compras menores a $600.000, paga en 3 cuotas con 0% de interés. Por compras mayores a ese monto, se cobrará una tasa de interés definida por Addi. Para más información visita: co.addi.com


20%OFF PAGANDO CON BANCOLOMBIA. 
Promoción válida hasta el 2 de diciembre en Tiendas Físicas y Online. No acumulable con otras promociones ni códigos de descuento. No aplica para prendas en SALE. Para obtener el descuento en la página web. el cliente debe usar el código "BANCOLOMBIA" en el checkout, de lo contrario no podrá hacer válido el descuento. 
Para MÁS INFORMACIÓN sobre esta oferta consulte con Servicio al Cliente al chat  +57 310 4108229 


ENVÍO EXPRÉS:
Válido únicamente para nuestro canal de WhatsApp en la ciudad de Medellín, Bogotá y Cartagena. Disponibilidad sujeta a dirección de envío. 


EMPACAMOS TUS REGALOS.

Agrega la opción de empaque de regalo en todas tus compras. El tipo de empaque depende del precio del producto y de su tamaño. Un empaque por factura. Válido en tiendas físicas y online hasta agotar existencias. 

CYBER MONDAY.

Hasta 75%OFF en referencias seleccionadas. Exclusivo en nuestra tienda online www.especia.com. Unidades limitadas. No acumulable con otras promociones ni códigos de descuento. Válido hasta las 11:59 del 28 de noviembre.  
Para MÁS INFORMACIÓN sobre esta oferta consulte con Servicio al Cliente al chat  +57 310 4108229 


BLACK FRIDAY
Hasta 75%OFF en referencias seleccionadas. Exclusivo en nuestra tienda online www.especia.com. Unidades limitadas. No acumulable con otras promociones ni códigos de descuento. Válido hasta las 11:59 del 25 de noviembre.  Para MÁS INFORMACIÓN sobre esta oferta consulte con Servicio al Cliente al chat  +57 310 4108229 


FLASH SALE 48h
Promoción válida desde el 28 de Septiembre 2022 a las 11:59 pm hasta el 30 de Septiembre 2022 hasta las 11:59pm.
Exclusiones: El descuento no es reembolsable en dinero en efectivo, no es acumulable con otras promociones o items en la sección de Sale. No aplica para distribuidores autorizados ni web INT https://us.especia.com/.No aplica para productos en promoción, no acumulable con otras promociones. Para MÁS INFORMACIÓN sobre esta oferta consulte con nuestro Departamento de Servicio al Cliente al chat  +57 310 4108229 o al correo www.comercial@especia.com
Oferta exclusiva online.

Descuento REGALO Pañoleta
Promoción válida desde el 24 de Septiembre 2022 al 30 de Septiembre 2022 o hasta agotar existencias.
Por compras mayores a $390.000 en la página web Colombia, llévate una pañoleta Ámbar gratis. Se debe agregar la pañoleta al carrito de compras.
Exclusiones: El descuento no es reembolsable en dinero en efectivo, no es acumulable con otras promociones. No aplica para distribuidores autorizados ni web INT https://us.especia.com/.No aplica para productos en promoción, no acumulable con otras promociones. Para MÁS INFORMACIÓN sobre esta oferta consulte con nuestro Departamento de Servicio al Cliente al chat  +57 310 4108229 o al correo www.comercial@especia.com
Oferta exclusiva online.


TYC Actividad velas - lanzamiento drop 2 colección Gardenia
Generalidades: Válido del 22 al 24 de agosto del año 2022 o hasta agotar las 100 uds disponibles a excepción del canal web que aplicará la campaña del 19 al 24 de agosto y/o hasta agotar las 40 uds disponibles. La campaña es válida exclusivamente para compras a través de la página web Colombia www.especia.com, ventas por WhatsApp y tiendas físicas ubicadas en el cc. Tesoro, Retiro y la Serrezuela. Por compras en cualquiera de nuestros canales lleva GRATIS una vela. Aplica para las fechas establecidas o hasta agotar existencias, lo que suceda primero. Exclusiones: El descuento no es reembolsable en dinero en efectivo. No aplica para distribuidores autorizados ni web INT https://us.especia.com/. Oferta no acumulable con otras promociones, bonos y/o descuentos, no aplica productos de otras colecciones no mencionadas.  Garantía: El producto establecido como vela Gardenia no tiene garantía ni por calidad, ni por características. Tampoco aplica para cambios. MODA PAP SAS no se hace responsable por lo que ocurra con los productos descritos en la presente campaña, después de ser entregados a los clientes y no se constituye como un producto propio. Para MÁS INFORMACIÓN sobre esta oferta consulte con nuestro Departamento de Servicio al Cliente al chat  +57 310 4108229 o al correo www.comercial@especia.com


DESCUENTO ESPECIA MUSE

Te invitamos a usar el Hastag #EspeciaMuse cuando publiques un POST en INSTAGRAM de tus momentos especiales usando nuestras piezas y te regalamos 10% OFF en tu próxima compra.

Al final de cada semana se revisarán las publicaciones y se enviará el código por mensaje directo.
Válido solo para comprar en nuestra tienda Online en una sola compra.
El perfil de Instagram debe ser público o en su defecto si es privado, por favor compartirnos por dm un screenshot de la publicación realizada.

El código es válido entre el mes en el que hiciste la publicación y el siguiente.
Promoción no acumulable con otras promociones

DESCUENTO CUMPLEAÑOS
Al ingresar tus datos recibirás 20% OFF para una compra unicamente durante el mes de tu cumpleaños
No aplica para productos en promoción ni es acumulable con otros códigos de descuento.